GIOVANNI BOJANINI

Dermatología


La consulta dermatológica es el servicio inicial para determinar un diagnóstico y un tratamiento adecuado; para darle continuidad a las indicaciones médicas y técnicas sobre una patología o sobre tratamientos dermocosméticos. Es dar una orientación específica sobre una patología, como una segunda opinión o para el interés de mejorar la piel del paciente.

Biopsia de Piel

Es un procedimiento médico, donde se extrae una muestra de piel (de diferentes tamaños), para enviar a dermatopatología(Especialidad médica) y realizar una confirmación de una enfermedad, dicho en otra manera, un procedimiento de ayuda diagnóstica que permite al especialista dar un tratamiento específico.

Beneficios: Confirmación de una patología para su manejo asertivo en tratamiento Dermatológico

Cirugías Menores

Es un procedimiento médico, ambulatorio, donde se extrae una porción de piel (de diferentes tamaños), ya valorada por el especialista , y se programa de forma electiva para el bienestar del paciente; estos van acompañados de consultas dermatológicas subsecuentes para dar un tratamiento efectivo a lo que se corrige con la cirugía.

Beneficios: Extirpación selectiva, con recuperación de corto a mediano plazo, de corrección cosmética satisfactoria y como diagnóstico confirmatorio o tratamiento definitivo para corregir una enfermedad que pueda comprometer la salud del paciente

Electrofulguración

Es un procedimiento ambulatorio, donde el especialista a través de un equipo especializado (Electrofulgurador) remueve y/o da un tratamiento a lesiones específicas en piel que no requieren cirugía o que las complementa. Este procedimiento requiere en ocasiones varias sesiones complementarias y es consecuente con las consultas dermatológicas.

Beneficios: Tratamiento selectivo, con recuperación de corto plazo, y muchas veces de corrección cosmética

Crioterapia

Es un procedimiento especializado y ambulatorio, donde el médico remueve y/o da un tratamiento a lesiones superficiales y específicas en piel que no requieren cirugía o que las complementa mediante el uso de Nitrógeno Líquido. Normalmente las lesiones recuperan rápidamente y pueden acompañarse de sesiones complementarias.

Beneficios: Tratamiento selectivo, con recuperación de corto plazo, y muchas veces de corrección cosmética

Manejo Cicatriz Queloide

Es un tratamiento específico para personas que desarrollen cicatriz Queloide, en diferentes etapas. Se requiere consulta dermatológica previa y al realizar esta indicación se da tratamiento complementario para la corrección parcial o total del problema (Depende Tamaño de lesión)

Beneficios: Manejo ambulatorio, corrección cosmética

Otras Patologías Dermatológicas

Enfermedades uñas, pelo, piel en general; dermatitis, rosácea, quistes en la piel, etc.

Beneficios: Corrección de enfermedades

Cuidados de la Piel

Agenda tu cita